lunes, 11 de agosto de 2008

Pentester.es cambia de casa

Cuando montamos la web pentester.es se pensó en hacer la web desde cero, de esta manera podiamos prestar la máxima atención a la seguridad y evitar problemas que surgieran en otras plataformas más generalistas.

La idea en principio estaba muy bien, teniamos comprobaciones de los datos de entrada en todas partes, utilizabamos usuarios diferentes con diferentes privilegios dependiendo del PHP siguiendo el principio de mínimo privilegios, en fin, lo que se dice securizando minuciosamente.

El problema es que después de la jornada de trabajo y de las horas que pasamos dedicando a leer y probar temas de seguridad, el tiempo que nos quedaba para implementar toda la funcionalidad de la web era muy muy reducido, además de que tampoco es una de nuestras grandes pasiones la programación en PHP.

Por esta causa, resultaba muy incómodo publicar y administrar la web, por lo que nunca ha llegado a lanzarse debido a las pocas entradas que escribimos.

Al final, para mejorar la funcionalidad de la web, hemos optado por migrar la web a Blogger para disponer de toda la funcionalidad sin tener que implementar nada nuevo (así nos dedicamos a lo que realmente nos gusta, que es la seguridad). Quizá Blogger no esté tan minuciosamente cuidado en temas de seguridad (o sí, no lo sé) pero me parece que nos ofrece una buena seguridad (de hecho muchos de los blogs que leo habitualmente están alojados en Blogger).

Dicho esto, sin más rollos, RE-EMPEZAMOS, con nuestro nuevo hosting y nuestro nuevo enfoque (enseñar más que contar, ver margen derecho :P).

Saludos!

No hay comentarios :