sábado, 28 de marzo de 2009

Backtrack 4 con Ubuntu Intrepid

Como ya comentamos en una anterior entrada, la nueva versión de la distribución Linux más conocida, BackTrack, ha salido con algunos cambios más que interesantes. Entre ellos, el hecho de que esté basada en Ubuntu Intrepid en lugar de Slax como las anteriores, y que de hecho la gente de Remote-Exploit.org hayan dejado como públicos sus repositorios de APT, cumpliendo con algo que llevaba años queriendo hacer yo mismo, crearme un repositorio binario con las herramientas de seguridad para añadirlo a mis origenes de software y que se pudiera instalar todo este software igual que se instala cualquier otro, mantenerlos actualizados más cómodamente, etc.

Así que allá fui, arranqué la Backtrack 4 recien bajadita y le pegué un ojito a sus repositorios de software, entre los que encontré el siguiente:



Realmente, esta captura es de cuando ya lo puse en mi Ubuntu Intrepid, aprovechando que utilizo la misma versión que Backtrack 4, no debería tener ningún problema de dependencias, así que me añadí el repositorio y recargué el listado de paquetes, sin que me diera ningún problema.

Efectivamente, si ahora abro el Synaptic (aunque yo uso normalmente aptitude, pero la captura del Synaptic quedará más vistosa) me encuentro con todo lo siguiente:



La teoría es que, cuando intente instalar algo de los grupos de paquetes de Backtrack, estos localizarán sus dependencias de mis repositorios Ubuntu originales, y se instalarán sin problemas. Lo pruebo y, realmente, sin problemas, fijaros como se va descargando el software de seguridad del repositorio de Backtrack, y el resto de los repositorios "normales":



Al final el proceso de instalación acaba, y efectivamente ejecuto mi w3af ( /pentest/web/w3af/w3af_gui) o mi webscarab sin ningún problema:



Y todo esto con la ventaja de que cada vez que la gente de backtrack actualice una versión, a mi me aparecerá abajo que hay una versión nueva, por lo que estaré permanentemente actualizado (o esa es la teoría).

Un gran trabajo de los de Backtrack!! Se acabó ir con liveCDs/Máquinas virtuales de backtrack de arriba para abajo! :)

3 comentarios :

Patxi dijo...

Ole!
Una muy buena noticia para nosotros el que estos paquetes ya estén disponibles...

Ahora toca comprobar si este respositorio funciona para la 8.04 Hardy Heron, por ejemplo (que es la que tengo yo...)

A ver si instalan la red WiMax en mi pueblo (l'Alcudia) y puedo probarlo, que estoy sin internet!

Rafael Alfaro dijo...

Estupenda noticia!

En cuanto pueda lo pruebo en mi Ubuntu.

Saludos

Angel dijo...

Mu bueno Jose. La verdad es que estaba trasteando con una nueva distro que salio, la Gnack Track, para los amigos del gnome XD. El problema es que da demasiada guerra con la ilw3945 que tenemos en los portatiles de aqui :s asi que me pase al ubuntu one more time y esto era lo que necesitaba ;)

Bueno, espero que vayas bien y nos veamos por la capital de Turia en breve!

Un abrazo!