martes, 7 de abril de 2009

Curiosidades en Google Analytics

Supongo que todo el mundo conoce el servicio Google Analytics para ver la cantidad de visitas que tiene una página web. Pues bien, como buen blog empleando blogger, pentester.es también toma estadísticas de este tipo y me reporta semanalmente un informe con las visitas que he tenido, desde donde, con que referral, etc, aunque sin llegar al detalle de los logs ni nada parecido (una lástima).

La cosa es que hoy me han llegado por correo las estadísticas de la última semana, y me aparece esto en la zona de referrals:




¿Referral 127.0.0.1:8080? ¿Es posible que alguien haya puesto un enlace a pentester.es en su web y la haya visitado en local? ¿O se trata de algún tipo de proxy? Desde luego es raro tanto una cosa como la otra, la primera porque no tiene sentido que alguien visite una web de su servidor en local y que eso tenga un enlace a esta web, y la segunda porque no es normal que un proxy para hacer auditoría deje este tipo de información en las cabeceras. Quizá un proxy normal tipo Squid o similar...

¿Que opinais? No deja de ser algo raro, ¿verdad? El problema es que no puedo indagar más, google no me da suficiente información.

Si descubrís algo dejadlo en un comentario, yo haré lo mismo.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Tal vez pueda ser un administrador de sistemas navegando desde el propio proxy.

Jose Selvi dijo...

Es posible, aunque en el último informe del Analytics tengo 17 visitas en 1 semana, que creo que son muchas para que sea una persona (sólo pongo un post a la semana, más o menos).

Yo creo que debe ser algún proxy de alguna empresa, que por algún error (o feature, como lo queramos llamar :P) está mandandose a si mismo de referer.

Gracias por el comentario Juanma ;)

Saludos!