jueves, 6 de octubre de 2011

Ponente en SOURCE Conferences Barcelona 2011

Los próximos 16 y 17 de Noviembre estaré en las SOURCE Conferences Barcelona 2011, participando como ponente en el track en español.


La charla se titula "Canales Cubiertos en Redes Sociales", y básicamente tratará el tema de los canales cubiertos que se han empleado toda la vida a través de las cabeceras IP, TCP o en determinados campos de otros protocolos, pero dándole una vuelta más, y yéndonos a la capa de aplicación y más allá, hasta las aplicaciones web como son las redes sociales.

Como prueba de concepto, se ha desarrollado una herramienta llamada FaceCat (FaceBook NetCat), que realiza más o menos la misma funcionalidad que NetCat en cuanto a relay de puertos, pero empleando la red social FaceBook como pasarela por la cual la información será transmitida.

Este tipo de canales cubiertos van a poner cada vez más difícil a los administradores de red la protección perimetral de una compañía, ya que a nivel de red pueden llegar a resultar indistinguibles de tráfico normal de la aplicación, y dado que opera por encima de la capa de aplicación, va a atravesar sin problemas todo tipo de filtrado de puertos o proxies.

Podeis ver el resto de las charlas AQUÍ.
Me hubiera gustado romper el hielo de las charlas en inglés en estas conferencias, pero al final estoy en el track en español, a no ser que alguien se ponga enfermo, en cuyo caso me presentaré voluntario para cubrirle, por supuesto xD

Espero veros por Barcelona, el 16 de Noviembre, a eso de las 12:00.
FaceBook, no me leais, que no quiero que me fastidiéis la demo ;P

3 comentarios :

root dijo...

Quise ver el resto de la charla, pero GoDaddy me mandó este mensaje:

NOTICE: This domain name expired on 10/11/2011 and is pending renewal or deletion.

En qué otro lugar puedo ver el resto de la charla?

Gracias.-

Jose Selvi dijo...

@Manuel: Gracias, no "participamos" mucho en los premios (de hecho no he puesto ni publicidad en el blog) porque me da la sensación de que es un concurso de popularidad, pero agradezco tu voto.

@Edwin: Qué estás intentando ver exactamente? La charla de las SOURCE aún no está publicada, será en noviembre xD

root dijo...

lol...!

Es cierto, a saber en qué estaba pensando cuando pregunté eso. A lo mejor era en mi hora del almuerzo y estaba pensando en la comida XD

Bueno, éxitos en las charlas/ponencias, y que todo salga como ustedes quieren.

Saludos! :D