sábado, 12 de mayo de 2012

BestFakeDNS incorporado en Metasploit

Hace algunas semanas estuvimos hablando de BestFakeDNS, unas modificaciones que he realizado sobre el módulo FakeDNS original de Metasploit para permitir el uso de Wildcards y para elegir si la lista de objetivos queremos que los resuelva correctamente o con la respuesta falsa (y los que no están en la lista de la forma contraria, claro).

Esta mejora, además de publicarlas AQUÍ, la aporté como mejora al equipo de desarrollo de Metasploit, por si querían incorporarla, y esta misma mañana, después de algunos comentarios, he recibido la notificación de que se cerraba el PULL:


En teoría, tras incorporar IP y Puerto en los mensajes que muestra el módulo, mis mejoras estaban listas para ser incorporadas al trunk principal de la herramienta. Me fui inmediatamente a hacer una actualización a ver si la versión disponible para descarga ya lo incorporaba.



Como podeis ver, ya podeis disponer de esta funcionalidad sin tener que descargar el módulo, simplemente a partir de ahora cuando useis el fakedns de Metasploit esta funcionalidad estará incorporada.

Por desgracia parece que han olvidado hacer algún tipo de referencia a que esa mejora ha sido aportada por mi, ya que no aparezco por ningún lado en los créditos del módulo, pero bueno, lo importante es que la funcionalidad está disponible, que al fin y al cabo era lo que pretendía.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Es una exelente noticia, aunque realmente me parece muy mal que no estes en los creditos.

Adrián dijo...

Me alegro de que lo hayan incluído, nos hace la vida más fácil a todos. Eso sí, lo de los créditos es un tanto feo, quiero pensar que no tiene nada que ver con tirrias personales.

Jose Selvi dijo...

No he tenido ningún pique con ellos, así que seguro que no es nada personal.

Me han comentado que si haces un módulo nuevo ponen tu nombre en él, pero que si mejoras uno nada de nada, que use el Pull Request, que es público, para demostrar mi autoría.