lunes, 22 de octubre de 2012

Paella y Charlas para el Cumpleaños de Pentester.Es

Algunos de vosotros ya os habéis dado cuenta de la presencia desde hace unos meses de un contador en la parte derecha del blog al que en este momento le quedan unos 50 días para llegar a cero. Ha habido gente que me ha preguntado si iba a ser padre y este es un contador de lo que falta, pero no, eso lo dejaremos para un poco más adelante, aunque me ha gustado la idea :D

El contador llegará a cero el día 11 de Diciembre de 2012, momento en el cual hará 5 años que este blog puso su primer post. Puede parecer una tontería romántica, pero en el momento que lo monté me causó mucho esfuerzo y muchos problemas (que no entraré a mencionar), y en este momento me siento muy contento de que esté perdurando hasta hoy (aunque sí, lo sé, hay que escribir más :P).

El caso es que el siguiente sábado, el 15 de Diciembre de 2012, organizo en Valencia una Fiesta de Cumpleaños de Pentester.Es, pero en lugar de gorritos de fiesta y matasuegras, que no nos pegarían nada de nada, he invitado a varios amigos del mundo de la seguridad para que nos den unas charlas, y luego rematar comiendo una Paella Valenciana (como no podía ser de otra manera). Por lo tanto, entre las 10:30 y las 14:30 de ese día 15 de Diciembre, los asistentes podrán disfrutar de las charlas de (en orden alfabético):


Dani Kachakil es Ingeniero Informático y Máster en Ingeniería del Software por la UPV. Desde el año 2003 dirige el departamento de desarrollo de Electronic Dreams, empresa de la que es cofundador y copropietario.

Es participante habitual en numerosos retos de hacking ético a nivel nacional e internacional, online y presenciales, de forma individual y en equipo (int3pids), habiendo ganado u obtenido puestos destacados en la mayoría de ellos. También ha sido ponente en varias conferencias y cursos relacionados con la seguridad informática.
David Pérez es analista de seguridad de Taddong, una compañía dedicada a la investigación y servicios de seguridad, la cual cofundó en 2010. David tiene más de 10 años de experiencia proporcionando servicios avanzados de seguridad a clientes nacionales e internacionales, incluyendo varias compañías que se encuentran en la lista "Fortune Global 500". Está totalmente involucrado en las actividades de investigación de Taddong en áreas de seguridad como comunicaciones GSM/UMTS o seguridad en Windows. Además, es una de las tres personas que en este momento ostentan en España el certificado GSE (GIAC Security Expert) del SANS Institute.


Jose Luis Verdeguer (aka Pepelux) es Ingeniero Técnico de Sistemas Informáticos y Master en Desarrollo de Aplicaciones Web.
Lleva cerca de 20 años dedicado a diferentes campos dentro del mundo de las TI. En la actualidad es Director de Sistemas en el operador de VoIP Zoonsuite, donde realiza tareas de administración de Linux y sistemas de VoIP.

Pepelux también es gran apasionado de los retos de seguridad y participa activamente en tantos como puede.


Juan Garrido es un apasionado de la seguridad. Consultor especializado en análisis forense y test de intrusión, trabajando en proyectos de seguridad desde hace más de 8 años. Autor del libro “Análisis forense digital en entornos Windows” así como de artículos técnicos publicados en prensa especializada y medios digitales.

Juan es un ponente común en muchas de las conferencias más importantes a nivel nacional y del panorama internacional, como bien pueden ser NoConName, RootedCon, Defcon, Troopers, etc…



Las charlas tendrán lugar en el aula de formación del Colegio de Ingenieros en Informática, situada en la Avenida Baron de Carcer 48, 3ºO (también llamada "Avenida del Oeste"). El sitio está a unos 15 minutos andando de la estación de tren, como podéis ver AQUÍ. Una vez charloteados, nos desplazaremos POR ESTE CAMINITO hasta el casal de la Falla Plaza del Pilar, donde nos comeremos esa paellita de la que hemos hablado.

¿Os apetece? ¡Genial! La celebración está abierta a cualquier lector del blog, la única pre-condición es que, al ser las plazas tan limitadas, es necesario dejar la comida pagada (10€) a modo de señal, para no encontrarme con que haya gente que se apunte sin tener claro si va a poder venir o no y luego encontrarme con una paella encargada para tropocientos donde al final se presenta la mitad de gente. Seguro que me entendéis :P

Al que le interese asistir que debe escribir un correo a XXXXX (ocultado tras el evento) dando sus datos (nombre y DNI) y la cantidad de personas que van a ser y os mandaré una solicitud de pago por PayPal (se puede pagar con tarjeta de crédito sin tener cuenta de Paypal). Si alguien viene con pareja y esta se va a quedar dando una vuelta por Valencia mientras estamos de charla, que me lo diga para tener en cuenta las plazas de charla y de comida, ya que las primeras son un poco más limitadas. Recordad que la plaza no estará confirmada hasta que el pago no se haga efectivo.

En principio las horas de las charlas y la comida se han puesto de tal forma que la persona que quiera pueda ir y volver en el día por si a algún lector no le viene bien hacer noche en Valencia, pero al que le apetezca puede aprovechar la escusa para quedarse una o dos noches y ver la ciudad.

Según las estadísticas de visitas de este blog, la mayoría de lectores se encuentran en Madrid y en Barcelona, así que he creado tres grupos de Google: MADRID, BARCELONA y RESTO ¿Por qué? Pues porque es mucho más barato viajar en grupo que de forma individual. Podéis quedar varias personas para venir en coche, o comprar entre cuatro uno de esos billetes de tren que coges los cuatro asientos de la mesa y pagas solamente dos. Simplemente los he creado para que tengáis un medio para coordinaros si consideráis oportuno hacerlo.

Por último, pero no por ello menos importante, Miguel Gesteiro ha sido tan amable de ofrecerse a montar un CTF para la ocasión, empleando su conocido H4ckC0nt3st. Aún tenemos que ver como lo vamos a montar, pero seguramente estará on-line durante unos días antes del día de las charlas/paella.

¡Seguiremos informando! Mientras tanto, ya sabéis, los interesados podéis ir usando las listas y apuntaros si os apetece pasar este quinto cumpleaños con nosotros.